Tremendo lo de los cruzados. Hace unos meses parecía muy complejo que lograran este hito, pero tras la salida de Gustavo Poyet, la UC tuvo una remontada notable de la mano de Cristian Paulucci y ganó 13 de los últimos 14 duelos. Y con esto, le arrebató de las manos el título en las últimas fechas a Colo Colo, que este sábado perdió por 1-0 ante Deportes Antofagasta.
Así, los franjeados le sacaron seis puntos de ventaja al Cacique. En cuanto al trámite del compromiso, los precordilleranos no jugaron su mejor fútbol, pero sí estuvieron muy tranquilos y el primer gol llegó de sorpresa.
Tras un tiro de esquina ejecutado por Luciano Aued a los 36 minutos, Julio Barroso de Everton trató de despejar, pero la pelota terminó ingresando en la portería local. De ahí en más la Católica controló casi por completo las acciones y en el segundo tiempo golpeó de entrada. A los 48′, Alfonso Parot tomó un rebote luego de un tiro de esquina y de volea reventó el arco custodiado por Franco Torgnascioli.
Ya con el título prácticamente abrochado, los cruzados manejaron el partido con calma hasta que a los 85′ llegó el tercero: Felipe Gutiérrez anotó de tiro libre y puso el 3-0 definitivo. Pitazo final y se desató la algarabía total en Viña del Mar. La Católica volvió a tocar el cielo y no se cansa de ganar.