Esta jornada fue la lectura de la sentencia en contra del empresario Francisco Fuenzalida por ser declarado como culpable de homicidio en contra del joven Jose Miguel Uribe Antipani el 21 de octubre del 2019 en la salida sur de Curicó en pleno estallido social.
El pasado viernes 15 de octubre el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, declaró culpable al empresario José Francisco Fuenzalida, por el homicidio de José Miguel Uribe en medio del estallido social en la Región del Maule.
Es relevante recordar que el imputado, el 21 de octubre de 2019 en medio de las manifestaciones, asesinó mediante un disparo de bala al joven de 25 años en la Ruta 5 Sur de la zona.
Fuenzalida, en esa misma noche y momentos previos al fallecimiento de Uribe, disparó su arma contra otras tres personas desde una camioneta roja en la que se encontraba.
SENTENCIA
La sentencia declarada por el tribunal corresponde a 15 años de cárcel por homicidio consumado y frustrado, además de 580 días de reclusión por daños y porte de arma y también una indemnización de 100 millones de pesos en beneficio del hijo de la victima.