El senador Iván Moreira, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), sufrió una agresión con aguas servidas y un objeto contundente durante su participación en el 42° aniversario de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.
Vía Twitter, el equipo de prensa de Moreira señaló: «Un grupo de anarquistas organizados agredió a nuestro Senador, lanzándole agua servida y un objeto contundente, ocasionando una lesión leve en su rostro».
Poco después, la misma cuenta compartió un video del legislador bailando, acompañando la publicación con el mensaje: “Jamás le daremos el gusto a la izquierda. Se cambió de ropa y seguimos celebrando el cumpleaños de Hualaihué. No dejaremos que un puñado de anarquistas arruine el cumpleaños de esta bella comuna”.
Según detalles de radio Bío Bío, el parlamentario sufrió la agresión cerca de las 14:50 horas en la Plaza de Armas de la comuna, cuando un hombre del público se abalanzó en su contra, lanzándole una botella con restos de orinas y fecas y propinándole un golpe. Posteriormente, el individuo fue detenido por Carabineros.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, condenó el incidente en declaraciones a 24 Horas: «Lamentablemente muchas veces se repite, una persona que está en una actividad pública, compartiendo un cóctel posterior en una actividad en una comuna y que recibe un ataque artero, cobarde, por la espalada además y esto genera algo que es muy complejo«.
En esa línea, el secretario de Estado recordó la denominada ley «Anti-funas»: «Por eso como Gobierno ingresamos una ley que castigue todo tipo de amenazas, coacción, ataque, que buscan atacar a personas que no piensan como victimario«.
«Rechazamos todo tipo de acto violento, sobre todo cuando estamos en presencia de personas que tienen que hacer su trabajo desde el punto de vista legislativo o cuando están en investigaciones, como han sido fiscales«, sentenció.