Datos de interésNacional

Diputados DC acusaron posible colusión del gas licuado y presentaron requerimiento a la FNE

1.1MilVistos

Este lunes, la bancada de diputados de la Democracia Cristiana informó que ingresaron un requerimiento a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por posible colusión en empresas de gas licuado.

Según señalaron desde la falange a través de un comunicado, la situación surge por el alto precio que han alcanzado los balones de gas de las tres empresas que participan en este mercado. Ello, en el contexto de la pandemia por el Covid-19 y la baja en las temperaturas en otoño.

“Hay que investigar si existe colusión, es necesario despejar las dudas ante un aumento tan brutal en los precios de estos productos que está afectando a las familias chilenas, especialmente, en tiempos tan difíciles como los que vivimos”, subrayó el diputado Miguel Ángel Calisto.

Calisto agregó que “hemos recibido muchas denuncias ciudadanas por el aumento excesivo del precio de los balones de gas licuado, ya sea de 5, de 15 o 45 kilos. Acá hay algo raro, porque sólo durante el último año el precio ha subido un 14%, lo que es excesivo. No puede ser que en plena pandemia una familia chilena tenga que pagar $21 mil por un balón de gas de 15 kilos”.

Primera Fuente
error: Contenido protegido