La UEFA mantiene en duda la continuidad de los dos torneos a nivel internacional más importantes del viejo continente, esto luego de la creación de la «Súper Liga».
Uno de los escándalos más importantes que a tenido que vivir el fútbol europeo y mundial en los últimos años, es el que esta ocurriendo luego de que doce de los equipos más importantes del continente anunciaran una nueva liga en Europa.
Los clubes más poderosos de España, Italia e Inglaterra anunciaron el nacimiento de la Superliga Europea. AC Milan, Arsenal, Atlético, Chelsea, Barça, Inter, Juventus, Liverpool, City, United, Real Madrid y Tottenham son los 12 clubes fundadores de este torneo.
Algo que ni la FIFA ni la UEFA aceptan, es por esto que a llamado a una reunión de urgencias para ver que ocurre tanto con la Champions League como con la Europa League, que se encaminaban ya a las semifinales de la edición 2021, donde según indican algunos medios internacionales, el Paris Saint Germain podría coronarse campeón de la Liga de Campeones tras una posible destitución de equipos como Manchester City, Chelsea y Real Madrid.
Ante la participación de los equipos y los jugadores en la Súper Liga, las autoridades del fútbol mundial fueron claras, ya que cualquier jugador que participe un solo minuto en la Superliga será expulsado de toda competencia avalada por la FIFA y la UEFA, es decir no jugarían nunca más la Champions League, la Copa del Mundo, Eurocopa, Mundial de Clubes, etc.