El gobierno reafirmó su postura de ir al Tribunal Constitucional, tras la larga jornada donde la Cámara de Diputados aprobó la reforma transitoria que permite un tercer retiro del 10 % desde las cuentas personales de las AFP.
En este caso, fue Juan José Ossa quien se desempeña como Ministro de la Segpres quien indicó: «Desde que comenzó la tramitación de este proyecto, nosotros fuimos haciendo presente los vicios de constitucionalidad que fuimos viendo». Del mismo modo agregó «Dijimos que estábamos a la espera del texto, si es que era aprobado. Finalmente eso ocurrió y en consecuencia estamos preparando las herramientas para acudir al Tribunal Constitucional».
El Ministro fue mas tajante cuando complementó: » En ningún momento ha estado en duda ni lo sigue estando. Esperamos ir muy pronto pero dudas no existen, y no lo hacemos porque sí, ocurre que si nosotros no lo hacemos, seguirán ocurriendo estos retiros que dejan a millones y millones de chilenos sin fondos para sus pensiones».
Finalmente concluyó mencionando: «No se pueden arreglar las pensiones si bajan las pensiones, podrían aumentar en 5 millones de chilenos que quedarían privados de fondos. Queremos lo mejor para los chilenos y la constitucionalidad».
Fuente: SoyChile.cl