Una grave situación vuelve a enlodar a Carabineros de Chile, luego que una funcionaria de la institución acusara a un colega de haberla violentado sexualmente, situación ocurrida el fin de semana en un domicilio de los involucrados en la zona sur de la capital.
Según la fiscalía Regional Metropolitana Sur «se formalizó al imputado que se desempeñaba como carabinero, el que fue denunciado por la violación de una colega de trabajo, lo que se habría registrado el sábado en horas de la madrugada al interior de un domicilio en la comuna de Puente Alto».
Una vez hecha la denuncia, la víctima fue trasladada hasta el Servicio Médico Legal (SML) para la constatación de lesiones, mientras que las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
Fue dado de baja
«La fiscalía Metropolitana Sur lo formalizó por el delito de violación y el Tribunal decretó medidas cautelares: arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima«, señaló el persecutor José Manuel MacNamara, de la fiscalía Metropolitana Sur.