Durante esta mañana, el colegio de profesores solicito expresamente al gobierno de Sebastián Piñera la suspensión de clases de forma presencial indicando que «Las comunidades educativas estamos en riesgo de vida». Durante los últimos días los casos reportados a nivel nacional han ido en aumento, hoy Viernes 5 a nivel nacional se reportaron más de 5.300 casos nuevos.
Iniciando el año escolar, ya se informaba de casos positivos en dos colegios del país, los cuales debieron ingresar inmediatamente a cuarentena preventiva, mientras que días después se informo que en 43 colegios se detectaron casos positivos asociados a Covid19.
Respecto aquello, el Ministro de Educación Raúl Figueroa indico que «Son los padres quienes deben tomar la determinación de sus hijos van o no…. a las actividades presenciales». Aunque por parte del Colegio de Profesores explicaron que existen cientos de funcionarios deben ir a los establecimientos educacionales, colocando en el riesgo su vida ante un posible contagio.
Por parte del ministerio de salud, solo detallaron que ante un aumento de casos se tendrá que ser nuevamente más estricto en las medidas sanitarias.