Policial

Mujer fue acusada de apuñalar a su hija y provocar un incendio para ocultar el crimen

701Vistos

La niña Melissa Chávez, de 12 años, «estaba viva y respirando al momento del siniestro», que finalmente le quitó la vida, reveló la Fiscalía en la formalización de su progenitora.

Mirta Ardiles fue imputada por parricidio y quedó en prisión preventiva: arriesga cadena perpetua.

Mirta Ardiles, madre de Melissa Chávez, menor de 12 años que a fines del año pasado fue encontradafallecida al interior de la vivienda que habitaba y en donde se había iniciado un incendio en la Región de Coquimbo, quedó en prisión preventiva tras ser acusada de parricidio.

En primera instancia se informó que la menor había fallecido producto del siniestro, pero luego de peritajes se demostró que en su muerte hubo participación de terceras personas ya que se encontraron diversas lesiones en su cuerpo, siendo la madre de la menor la principal sospechosa.

La fiscal Yocelyn Weisser explicó que la niña presenta «carbonización parcial de partes blandas (…) presenta hollin en traquea y bronquios bilaterales, lo que indica que estaba viva y respirando al momento del incendio«.

«Las heridas cortopunzantes son recientes y vitales. Fueron realizadas por un tercero, de tipo homicido, siendo consecutivas«, agregó la persecutora en su presentación.

La Fiscalía solicitó las penas de 15 años a presidido perpetuo por el delito de parricidio y de 5 años a 10 por el delito de incendio.

El magistrado estableció la medida cautelar de prisión preventiva ydecretó un plazo de 180 días de investigación.

Fuente: cooperativa

Primera Fuente
error: Contenido protegido