Curicó Unido y Universidad de Chile jugaban una verdadera final en el estadio La Granja en la penúltima fecha del campeonato, partido en que ambos buscaban obtener los tres puntos y poder alejarse por fin de zona de riesgo.
En los primeros minutos de juego, los dirigidos por Rafael Dudamel mostraban una mayor profundidad en comparación al elenco tortero, sin embargo no habían opciones claras que hicieran trabajar a los guardapostes que hasta ese momento eran testigos privilegiados del espectáculo deportivo.
Pocas llegadas se registraban en la primera mitad de partido, un choque que con el paso de los minutos se fue equiparando, desplegándose el juego en las ultimas líneas de la cancha, con muy poca elaboración y exceso de balones largos sin un destino.
A pocos minutos del final los azules tendría la opción más clara del primer tiempo a través de un tiro libre ejecutado por Gonzalo Espinoza el cual terminaría en el horizontal, salvando a Curicó en los que eran los mejores momentos del partido.
Sin mucho que resumir se iba un primer tiempo en que ninguno de los dos fue capaz de sacar ventaja en un marcador que continuaba en cero en el estadio La Granja.
En la segunda mitad, Curicó Unido y Universidad de Chile, seguían en busca de los tres puntos que le dieran la tranquilidad de cara a la última fecha del torneo.
Curicó mostraba una mayor aproximación al arco, teniendo en el ’53, la ocasión más clara de lo que iba de encuentro para los de Palermo, la cual Federico Castro mandaría a un costado del poste izquierdo, manteniendo el empate en el reducto deportivo.
Mucho más dinámico era lo que desplegaban los elencos en una hora de juego, arriesgando bastante en comparación a lo visto en la primera parte, generando mayor profundidad en un partido carente de gol.
Con el final del partido a la vuelta de la esquina, los torteros buscaban bajo presión el festejo que les diera el respiro que necesitan en la parte baja de la tabla ponderada.
Con el pitazo final, Curicó mantiene las opciones de descender a falta de una fecha para que termine el campeonato, jornada en que los de Palermo tendrán que viajar hasta la quinta región para enfrentar a Union La Calera, equipo que se obtiene un triunfo hoy ante la Universidad Católica, llegaría con opción de título a jugar contra los del Maule.