Tras los últimos ataques que se han registrado en la región de la Araucanía durante los últimos días, volvió a la palestra un posible paro nacional por parte de Fedesur.
Según indica el presidente Federación de Dueños de Camiones del Sur José Villagran, no estan descartadas en su totalidad nuevas movilizaciones por parte de los diferentes gremios asociados a esta labor.
“Si el Presidente de la República no toma las medidas que corresponden, nosotros como Fedesur vamos a actuar, y no tomándonos las bermas, sino que tomándonos las carreteras”, comentó Villagran en Cooperativa.
Además el dirigente informó que el Intendente de la Araucanía, Víctor Manoli, le solicitó reunirse urgentemente con el Presidente de la República, Sebastián Piñera para poder obtener algún tipo de acuerdo.
Todos recordarán la movilización que se vivieron en nuestro país el pasado mes de agosto por parte de camioneros, en donde dirigentes como gobierno llegaron acuerdo para deponer el paro que generaba opiniones divididas en la población.
En relación a esto, el presidente de Fedesur añadió, “El señor Víctor Pérez (exministro del Interior) nos mintió porque resulta que firmamos un papel que hoy día no tiene ningún valor, porque el Presidente lamentablemente no lo reconoce como un acuerdo del Estado chileno con los camioneros”.
Además comentó la postura de los principales protagonistas de este rubro, “No podemos contener más a los conductores; se quieren tomar la carretera, porque todos los días cuando salimos a trabajar, no sabemos si vamos a volver en la tarde”.
Para finalizar, José Villagran realizó un ultimátum mencionando que «si no reaccionan en forma inmediata de aquí a la próxima semana, nosotros vamos a actuar”.