Los representes de Pfizer en Chile reiteraron que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica junto a BioNTech y que está siendo implementada en el país, tiene una eficacia de 95% después de siete días de haber sido suministrada la segunda dosis.
Tras ser consultados por ADN en relación al caso de la enfermera del Hospital Las Higueras de Talcahuano, en la región del Biobío, que dio positivo por el virus luego de haber recibido la primera inoculación, la compañía recordó que “el estudio de seguridad y eficacia fase 3 de Pfizer y BioNTech para la vacuna para el Covid-19 es con un esquema de vacunación de dos dosis, separadas por 21 días”.
“La eficacia del 95% solo se alcanza después de siete días de suministrada la segunda dosis“, agregó.
La farmacéutica también sostuvo a ADN que analizaron “todos los informes posteriores a la vacunación, incluida cualquier persona con un diagnóstico confirmado de la infección o los síntomas de Covid-19. Basados en nuestros estudios de seguridad y eficacia de Fase 3, la vacuna proporciona cierta protección contra Covid-19 dentro de los 10 días desde la primera dosis y se potencia sustancialmente después de la segunda dosis, lo que respalda la necesidad de dos dosis. Es importante recordar que las personas pueden haber contraído la enfermedad antes o inmediatamente después de ser vacunadas“.
Finalmente, la compañía recordó que aún se deben “mantener las medidas de precaución básicas, porque el virus seguirá circulando entre nosotros por varios meses. La ciencia también ha comprobado que es fundamental en esta etapa mantener la distancia física y evitar las aglomeraciones, lavarse con frecuencia las manos y usar mascarilla”.