Durante esta jornada se dio a conocer un documento del Poder Judicial, fechado el 31 de diciembre, que señala que Felipe Rojas, hasta ahora el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, intentó suicidarse al romper unas frazadas y simular ahorcarse en su celda en la Cárcel de Máxima Seguridad.
El archivo fue dado a conocer por el programa Hola Chile de La Red y explicó que Rojas se negó a afeitarse, como establece el protocolo de la cárcel. Además, aseguró que tenía una infección cutánea por lo que “procede a amenazar e intento de agresión a funcionarios de Gendarmería de Chile”.
El documento añade que “atendido lo ocurrido, Gendarmería adopta procedimiento de rigor y es trasladado al piso 4, celdas de aislamiento. Siendo las 17.30 horas aproximadamente, el interno se niega a salir a cuenta de internos e intenta suicidarse rompiendo frazadas y simula ahorcamiento“.
“¡Basta de torturas en la cárcel!”, así finalizó la misiva escrita por Rojas, quien justificó su decisión al indicar que la realizará como una forma de protesta debido a los malos tratos y hostigamientos por parte de los funcionarios de Gendarmería.
A raíz del hecho, Rojas fue trasladado al Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz, en la comuna de Recoleta, donde se descartó que necesitara de alguna intervención o que su cuerpo tuviese lesiones por parte de terceros.