Más de cien voluntarios, cerca de once compañías de Curicó y alrededores fueron partícipes de uno de los incendios más grandes registrados en los últimos años en la ciudad de Curicó, esta tarde de dia martes 05 de enero.
Cercano a las 17:00 horas de esta tarde, diferentes unidades de nuestra ciudad se dirigían hasta el sector de Barros Negros, Viña Los Nogales, donde las llamas de más de diez metros de altura consumían en su totalidad un packing el cual se preparaba para iniciar la temporada de fruta la cual es común en estas fechas del año.
Con más de dos horas de trabajo y que actualmente se mantienen, bomberos y vecinos eran testigos de cómo poco a poco y minuto tras minuto se destruía una fuente de trabajo la cual abastece a un centenar de familias que ven en este tipo de recintos laborales una ayuda económica, más en los tiempos de pandemia que nos afecta hace un año.
[FOTOS]
Un incendio estructural que provocó una densa nube de humo tóxico la cual cubrió gran parte de la ciudad, pero que gracias al arduo trabajo de efectivos bomberiles de lugares como Rauco, Sagrada Familia, Romeral, Teno, Los Niches y Curicó se logró controlar de una manera en que le permitiera trabajar de mejor forma a los equipos desplegados en el lugar.
Uno de los puntos que preocupaba a vecinos y personal de bomberos, era la existencia de químicos asociados al amoniaco en el lugar, un agente sumamente inflamable el cual fue resguardado por las compañías especializadas en este tipo de sustancias, manteniendo así la tranquilidad en los alrededores del incidente.
Al momento de realizar esta nota y tras los dichos del comandante de bomberos, Luciano Moraga, se descarta la existencia de algún lesionado o vidas que lamentar a causa de este siniestro el cual trae consigo grandes pérdidas millonarias producto del daño total, tanto del edificio en sí, como los productos que se encontraban en el interior de este.
Destacar el arduo trabajo que bomberos realizan en esta y otras emergencias en las cuales son requeridos, hombres y mujeres que sin importar nada son capaces de arriesgar sus vidas con la finalidad de proteger las que los rodean, un espíritu admirable y digno de aplaudir.